Toma nota

UNAM otorgará becas de 310 pesos mensuales a 12 mil estudiantes para que puedan contratar internet

La Beca Conectividad UNAM está dirigida a la comunidad estudiantil de escasos recursos económicos para que continúen sus estudios y clases a distancia
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:40

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgará 12 mil becas de conectividad a internet, a alumnos de escasos recursos económicos para que continúen sus estudios y clases a distancia, debido a la pandemia de COVID-19 que azota al país.

Se trata de la Beca Conectividad UNAM, ciclo escolar 2020-2021, que está dirigida a la comunidad estudiantil de iniciación universitaria, bachillerato y licenciatura que vean comprometida la posibilidad de proseguir estudiando por falta de acceso a los servicios básicos de internet y datos, señaló la 'máxima casa de estudios' en un comunicado.

¿Cuál es el monto de la beca?

El apoyo consiste en un bono equivalente hasta por 310 pesos para gastos de internet y datos, los cuales se otorgarán de manera mensual hasta por tres meses del periodo de diciembre 2020 a febrero 2021. El criterio de priorización es la mayor necesidad económica.

¿Cómo puedo registrarme?

La UNAM invita a su comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección de beneficiario, cuyo periodo de recepción de solicitudes está abierto y concluirá el 16 de noviembre del presente año.

Para concursar deben estar inscritos en algún programa de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura de la UNAM; tener cuenta de correo electrónico vigente y personal; Clave Única de Registro de Población (CURP); proporcionar número telefónico para su localización; además, registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx/).

¿Cuáles son los requisitos?

Los solicitantes deben provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales y con promedio mayor a 8.0.

Es necesario ingresar a la página de la DGOAE (http://www.dgoae.unam.mx/) o Portal del Becario en el sitio https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/ para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA, proporcionar usuario y contraseña, además de llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica.

Una vez contestado debidamente, se deberá imprimir y conservar el comprobante que se emite, toda vez que servirá como acuse de recibo.

¿Cuándo se dan a conocer los resultados?

Los resultados del proceso de selección de los beneficiarios los dará a conocer el Comité Técnico Institucional de Becas el día 23 de noviembre del año en curso. Para conocerlos es indispensable ingresar al Sistema INTEGRA, proporcionando usuario y contraseña.

Las y los seleccionados para recibir la beca tendrán que realizar los trámites en las fechas señaladas en el aviso de publicación de resultados; en caso contrario el apoyo será cancelado.

 

DBO

Más de