4T

AMLO: a qué hora y dónde ver EN VIVO su Segundo Informe de Gobierno 2020

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá su segundo informe de Gobierno
martes, 1 de diciembre de 2020 · 07:34

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofrecerá su segundo informe de Gobierno este martes 1 de diciembre; mismo que se llevará a cabo dentro del Palacio Nacional y con estándares de salud que evitarán contagios por el Covid-19, entre ellos la Sana Distancia. 

En un principio el mandatario federal tenía pensado presentar el informe de Gobierno sobre la plancha del Zócalo Capitalino, como cuando tomó posesión en 2018 y se comprometió frente a miles de sus seguidores a cumplir 100 puntos; sin embargo, ahora la explanada del Centro Histórico está ocupada. Además, no puede convocar a la cantidad de personas que están acostumbradas a seguirlo por la pandemia del coronavirus

López Obrador recalcó durante su conferencia mañanera del viernes que el evento en Palacio Nacional se realizará con el debido respeto a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades de Salud durante la pandemia del Covid-19. 

“Va a ser aquí en Palacio Nacional, vamos a cuidar lo de la sana distancia", aseguró. 

¿A qué hora será?

En punto de las 17:00 horas se realizará el segundo informe de Gobierno de López Obrador.

¿Dónde ver?

Podrás disfrutar del Segundo Informe de Gobierno, a través de las cuentas verificadas en YouTube, Facebook y Twitter

¿El 1 de Diciembre se trabaja en México?

Este martes el 1 de diciembre y existe la duda generalizada de si en México se considera un día festivo o si se trabaja, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. Para que no tengas más dudas y no vayas a perder tu empleo, aquí te aclaramos cómo funciona.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajocada seis años es festivo o día feriado el 1 de diciembre, por lo que no es un día laborable y se considera como descanso obligatorio.

vbs