Vivilla desde chiquilla

Mujer se encadena a moto en Walmart y exige que se la vendan en 14 pesos por error (FOTO)

Personal de la Profeco llegó al lugar para Intentar disuadir a la mujer, pero al no llegar a un acuerdo y ante la evidente negativa de la tienda, la mujer se encadenó a la motoneta.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 19:13

Es común que durante la jornada de descuentos conocida como 'El buen fin' las empresas cometan errores a la hora de marcar los precios de los productos con rebajas, los cuales son aprovechados por los compradores más "astutos", por decirlo de alguna manera, e incluso recurren a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se les haga valer el precio marcado.

Uno de los casos más extremos ocurrió durante el pasado 'Buen fin', en el estado de San Luis Potosí, donde una mujer se encadenó a una motoneta Italika que estaba exhibida en una Walmart.

El supuesto "error" consistió en que en el letrero del precio de la motoneta se utilizó un punto decimal en lugar de una coma, como se acostumbra en México. Se anunciaba de 19.990 a 14.990 pesos, entonces la mujer aseguraba que la motocicleta se estaba ofertando en 14 pesos con 990 centavos.

El hecho a todas luces sin ningún tipo de razonamiento lógico no paró ahí, pues otros clientes se sumaron al reclamo de la mujer y exigieron más motonetas de 14 pesos. Deme 10, por favor, decían.

El gerente se la sucursal explicó a los clientes que se trataba de un error evidente y, en todo caso, el precio se le respetaría sólo a la mujer que había solicitado la oferta.

Personal de la Profeco llegó al lugar para Intentar disuadir a la mujer, pero al no llegar a un acuerdo y ante la evidente negativa de la tienda, la mujer llevó a la situación a un punto más extremo y decidió encadenarse a la motoneta, afirmando que no se iba a ir sin ella.

En redes sociales su fotografía comenzó a hacerse viral, sin embargo se desconoce si la mujer logró su objetivo de comprar una motoneta con tan sólo 14 pesos.

La Profeco ha resuelto cientos de casos donde los compradores exigen que se les respete el precio, pese a que las empresas aseguran que se trató de un error, la gran mayoría de estos casos son denuncias de compras a través de internet.

 

DBO