Toma nota

SEP: ¿Hay clases de Aprende en Casa este viernes 11 de diciembre en México?

El calendario escolar del ciclo 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca que el 11 de diciembre se celebrará el último Consejo Técnico Escolar (CTE) del año.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:40

Debido al último Consejo Técnico Escolar de 2020, mañana viernes 11 de diciembre no habrá clases de educación básica de Aprende en Casa, por lo que los estudiantes podrá disfrutar del puente y volver a conectarse hasta el lunes 14 de diciembre.

El calendario escolar del ciclo 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca que mañana se celebrará el último Consejo Técnico Escolar (CTE) del año, cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa.

Durante el ciclo escolar se llevan a cabo en trece sesiones del CTE, cinco en fase intensiva y ocho en fase ordinaria, en las que se promueve el trabajo colaborativo, el aprendizaje entre pares y entre escuelas, el diálogo abierto, respetuoso, sustentado y constructivo con los distintos actores del proceso educativo, así como la retroalimentación oportuna del colectivo docente.

¿Cuándo inician las vacaciones?

Después del puente, los estudiantes regresarán a clases sólo por cinco días, pues el periodo vacacional comienza el 21 de diciembre de 2020 y finalizará el 8 de enero de 2021; los alumnos regresarán a clases el lunes 11 de enero de 2021, de acuerdo con el calendario de la SEP, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

Se trata del órgano colegiado de mayor decisión técnico pedagógico de cada escuela de Educación Básica, encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de aprendizaje en el alumnado de la misma, que ahora se encuentra en clases virtuales debido a la pandemia de Covid-19.

Su misión es mejorar el servicio educativo que ésta presta, enfocando sus actividades al máximo logro de los aprendizajes de todas y todos los alumnos, mediante la toma de decisiones informadas, pertinentes y oportunas y el fomento del desarrollo profesional del personal docente y directivo en función de las prioridades educativas.

¿Quién integra el CTE?

El Consejo Técnico Escolar está integrado por el o la directora y el personal docente, incluidos los maestros de Educación Física, Inglés, Cómputo y de asesoría técnico pedagógica, entre otros, así como el que se encuentra directamente relacionado con los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado.

 

DBO