Eclipse solar

¿El eclipse SOLAR se verá en México? Checa AQUÍ dónde DISFRUTARLO

El eclipse solar se vivirá en grandes partes de América, ¿se podrá disfrutar en México?
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:43

Este 14 de diciembre se vivirá uno de los fenómenos naturales más impresionantes del siglo, te hablamos del eclipse solar que oscurecerá a la mitad de la Tierra, este espectáculo celeste llega para cerrar uno de los años más difíciles en lo que va de la historia moderna; el 2020 será recordado como los 365 días en los que se vivió una pandemia, crisis económica, incendios forestales y uno de los eclipses solares más espectaculares. 

Muchos se alegran al saber que el eclipse se podrá observar en el continente americano; sin embargo, entre los mexicanos salta una duda. ¿se podrá ver en México? De ser así, ¿dónde y a qué hora se verá? A continuación resolvemos tus dudas y te decimos todo lo que debes saber. 

El eclipse solar será total; es decir, que a pesar de tener la luz del día el cielo se oscurecerá. Esto ocurre porque la Luna se encargará de tapar por completo a la Tierra y se interpondrá entre el mundo y el Sol. 

¿Se podrá ver el ECLIPSE SOLAR en México? 

De acuerdo con un informe de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, el eclipse se vivirá por completo en algunas regiones de: Argentina y Chile. En tanto, en otras partes de América del Sur lo podrán apreciar de forma parcial.

En el caso de México, lamentablemente, no se podrá disfrutar; los mexicanos deberán conformarse con la transmisión EN VIVO del fenómeno y las fotografías serán subidas a través de las redes sociales. La sombra lunar se verán en Chile, justo antes de las 08:38 en Salina del Eje, en Argentina a las 10:25. En el caso de México, será a las 4:25 horas. 

Otros fenómenos en Diciembre 

Lluvia de estrellas- Gemínidas 

Para el 13 y 14 de diciembre se vivirá una lluvia de estrellas y la primera es de las Gemínidas, que estarán en su brillo máximo esos dos días; cuando habrá gran actividad proveniente del asteroide Faetón y que podrás ver a simple vista y sin ayuda de un telescopio. 

Solsticio de Invierno y Conjunción de Júpiter y Saturno 

El 21 de diciembre llegará el invierno junto al que será el día más largo del año. Además, también podrás apreciar la alineación entre Júpiter y Saturno, fenómeno astronómico al que se le conoce como la “gran conjunción”.

 

vbs