Coronavirus

López Gatell tampoco decreta semáforo ROJO en CDMX; es intrascendente, asegura

Hugo López Gatell decidió dejar de lado su propio sistema de "medición" de casos Covid-19 y aseguró que es intrascendente
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 10:20

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado urgente a los habitantes de la Ciudad de México por el incremento de contagios y hospitalizaciones, pero lo que más llamó la atención es que después de hacer especial énfasis en el color del semáforo epidemiológico, ahora dice que es intrascendente.

Lo que sí reconoció es que la velocidad de crecimiento de la pandemia es sumamente acelerada en la CDMX, esto debido a las fiestas, reuniones y medidas que se relajaron tras la reapertura de los centros comerciales, restaurantes, gimnasios, cines, etcétera. 

“El color es hasta cierto punto intrascendente, alerta por Covid 19, emergencia por Covid 19, ¿hay alguna duda? la pandemia está activa y de la actitud, el comportamiento que tengamos todas y todos, depende que la epidemia se acelere o se desacelere”, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La CDMX reportó números altos en hospitalizaciones; 8 de cada 10 camas generales están ocupadas y 6 de cada 10 camas con ventilador; es decir, para pacientes críticos. A través de la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario dio una buena noticia y es que en México ya está 100% aprobado el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 elaborada por Pfizer. 

“México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, Cofepris, ha conferido la autorización del uso en emergencias para la vacuna de Pfizer-Biotech, contra el virus Sars Cov 2 para la prevención de Covid 19, eso es desde luego motivo de esperanza, de tranquilidad, una vez que se haga la orden de adquisición, Pfizer durante 8 días reconstituye el producto o lo acondiciona, y lo envía”, agregó.

AQUÍ el momento en que habló del semáforo ROJO en CDMX:  

vbs