Toma nota

Presentan nuevo Hospital COVID-19 en CDMX; lanzan convocatoria para médicos y enfermeras

El nuevo Hospital General Tláhuac beneficiará a más de 1,400,000 derechohabientes del ISSSTE y se enfocará en atender a los pacientes de COVID-19.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:34

Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el nuevo Hospital COVID-19 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual se ubica en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México.

El nuevo Hospital General Tláhuac beneficiará a más de 1,400,000 derechohabientes del ISSSTE y se enfocará en atender a los pacientes de COVID-19 hasta que la pandemia esté controlada, lo cual se espera que suceda a lo largo del próximo año con la aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, explicó durante la conferencia mañanera que debido a la pandemia se prevé que el hospital entre en funciones este sábado 19 de diciembre, con 120 camas destinadas a pacientes con COVID-19, en esta primera etapa.

El nuevo hospital de ISSSTE contará con 400 camas, 42 consultorios y ocho quirófanos, cuando opere al cien por ciento. Se estima que brindará más de 156,000 consultas por año; contará con 32 especialidades y realizará más de 7,000 cirugías al año.

Lanzan convocatoria para médicos y enfermeras

El director López Elizalde lanzó una convocatoria a médicos, enfermeras, paramédicos y trabajadores de la salud, que quieran incorporarse al equipo del nuevo hospital.

Los trabajadores del ISSSTE tendrán preferencia para participar en dicha convocatoria, pero pueden participar toda la población. El objetivo es que el nuevo Hospital COVID-19 cuente con 1,481 personal de la salud, entre enfermeras, médicos, paramédicos, técnicos y personal administrativo.

Dicha convocatoria está abierta y publicada en las redes sociales y página oficial del ISSSTE.

El nuevo Hospital General Tláhuac buscará desahogar la presión que existe en la Ciudad de México por la pandemia de COVID-19. El nosocomio contará con el personal médico y de enfermería altamente capacitado, instalaciones equipadas adecuadamente con alrededor de 300 camas, 100 ventiladores, código QR y un sistema de comunicación adecuados para que los familiares tengan información del estado de salud de los pacientes.

Una vez que la primera etapa se encuentre operando con normalidad y el área de atención a la pandemia sea aislada, el nosocomio iniciará la segunda etapa de atención hospitalaria, con 38 especialidades, servicio de hemodiálisis, radiología, quimioterapia, ocho quirófanos, banco de sangre.

Con el Hospital General Tláhuac, el ISSSTE agrega otra unidad médica a las 112 habilitadas para atender COVID-19 en todo el país. 

 

DBO

Más de