Ahí viene el avión

Radiografía de película: niño traga avión de juguete y casi muere por asfixia (FOTO)

El menor estaba en riesgo de morir por asfixia y se procedió a tomarle una radiografía para saber la ubicación del 'avioncito' y proceder a sacarlo.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:37

En Saltillo, Coahuila, un niño de 4 años se tragó un avión de juguete que por poco le causa la muerte; el menor fue trasladado de emergencia al hospital donde le tomaron una 'radiografía de película', pues la figura del 'avioncito' quedó perfectamente marcada en la garganta del menor.

El hecho ocurrió cuando el niño estaba bajo el cuidado de su abuela, quien no notó cuando su nieto se tragó el juguete. Fue el propio pequeño quien confesó su travesura al sentir la molestia que le causaba el avión y fue trasladado de emergencia a las instalaciones de la Cruz Roja de Saltillo.

El menor estaba en riesgo de morir por asfixia y se procedió a tomarle una radiografía para saber la ubicación del 'avioncito' y proceder a sacarlo.

Tras ver la 'radiografía de película' los médicos informaron a sus padres que debido al material del juguete y la posición en la que se encontraba, era necesario operar al menor para retirar el objeto.

Para fortuna del pequeño y de sus papás, al momento de tragar el avión de juguete sólo tuvo una obstrucción parcial de la vía aérea, por lo que el niño podía hablar y respirar, lo que evitó un desenlace fatal.

La asfixia por atragantamiento es frecuente en menores de 6 años, debido a que a esa edad los niños comienzan a explorar el mundo y se llevan todos los objetos que encuentran a la boca.

¿Cómo prevenir la asfixia por atragantamiento?

  • Tenga mucho cuidado con los objetos pequeños que pueden causar asfixia, tales como monedas, botones y juguetes pequeños.
  • Revise debajo de los muebles y entre los cojines para que los niños no encuentren objetos pequeños que se puedan poner en la boca.
  • Los juguetes están diseñados para ser usados por los niños de acuerdo a su edad, pues se tiene en cuenta la seguridad de un juguete de acuerdo con el posible riesgo de asfixia. No permita que los niños pequeños jueguen con los juguetes diseñados para niños más grandes.
  • Los alimentos también pueden provocar asfixia en los niños, no deben nunca correr, caminar, jugar, o acostarse con alimentos en la boca.
  • Siempre corte los alimentos que le dará al menor en pedazos pequeños y evite darles sin picar: uvas, salchichas, verduras crudas, nueces y otras semillas.

DBO

Más de