Iglesias cerrarán

¡Atención! CDMX y Edomex se quedan sin MISA de NAVIDAD y Año Nuevo por COVID-19

La Iglesia anunció la CANCELACIÓN de misas en los templos de CDMX y Edomex. Aquí las FECHAS
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:39

Esta mañana la Arquidiócesis Primada de México anunció que debido al riesgo latente que representa el COVID-19 en la Ciudad de México y el Estado de México decidieron cancelar las misas a partir de este 19 de diciembre y hasta el 10 de enero. Es decir que las misas de Navidad y Año Nuevo presenciales serán canceladas

Además, agregaron que los templos continuarán abiertos y al servicio de los fieles con el fin de "alentar, con la debida prudencia y según el protocolo establecido". La Iglesia Católica llamó a los sacerdotes a celebrar misas en privado y transmitirlas en sus redes sociales. 

"Exhorto a los sacerdotes a celebrar la Santa Misa en privado y transmitirla a través de las redes sociales de su parroquia, aprovechando la experiencia que hemos adquirido a lo largo de este tiempo de aislamiento. Los fieles necesitan este auxilio espiritual, y está en nuestras manos el podérselos brindar", dijo Carlos Aguiar Retes es el arzobispo primado de México. 

Además, la iglesia pidió a los creyentes que ayuden económicamente a los sacerdotes porque debido a la pandemia "pasan un momento grave en materia de financiamiento por la escasez de los ingresos habituales. En esta situación, la mejor manera de apoyar es a través del Diezmo, que todos pueden dejar en sus parroquias, rectorías o capillas, o de manera digital".

¿Dónde ver la MISA de NAVIDAD y AÑO NUEVO? 

Aguiar Retes reveló que aquellos que quieran escuchar la misa de Navidad y Año Nuevo podrán hacerlo todo los días, incluyendo el 24, 25, 31 y 1 de enero en las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, en el canal Desde la Fe y en la cuenta de YouTube de la Basílica de Guadalupe.

"Por ello, reitero el llamado que hemos hechos los obispos de la Provincia Eclesiástica de México a celebrar las posadas, las fiestas de Noche Buena y de Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, en familia, sin reuniones que por el número de gente congregada ponga en riesgo de contagio a las personas convocadas", señaló. 

vbs