Coronavirus

En diciembre inicia vacunación contra COVID-19 en México; será de Pfizer, anuncia Ebrard

Marcelo Ebrard anunció a través de sus redes sociales que en DICIEMBRE arranca la vacunación contra el Covid-19
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:39

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), reveló que la autoridad regulatoria en México ya cuenta con la solicitud para iniciar la aplicación de la vacuna Covid-19 desarrollada por Pfizer. Es decir, que a partir de este mes la gente en el país podrá recibir la vacuna contra la pandemia del virus SARS-CoV-2. 

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el funcionario indicó que desde Reino Unido ya existe una autorización para que la vacuna desarrollada por Pfizer llegue a nuestro país. Además, recalcó que la vacunación en México iniciará en este mes de diciembre.

"Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020", escribió Ebrard.

¿Qué tan eficiente es la vacuna? 

De acuerdo con la empresa la vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 90%, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que permitió su llegada a México en este mes. 

"Hemos encontrado que la vacuna es más del 90 % efectiva en la prevención del Covid-19 en participantes sin evidencias previas de infección del SARS-CoV-2 en los primeros análisis interinos", indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado. 

La vacuna BNT162b2, basada en tecnología de ARN mensajero, la desarrollan conjuntamente con la empresa alemana BionNTech y ha pasado por un riguroso proceso de ensayos clínicos y un análisis de los datos preliminares de la fase 3 por parte de un comité independiente y externo que ha determinado su eficacia.

El alto nivel de eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis; es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que requiere dos inyecciones, aunque Pfizer y BioNTech advierten que la eficacia final podría variar a medida que avancen los estudios.

vbs