No bajes la guardia

Jalisco anuncia FECHA para regreso a clases presenciales; Aprende en Casa continúa

El gobernador Enrique Alfaro afirmó que serán los padres de familia los que decidan si quieren mandar a sus hijas e hijos a la escuela o continuar con el programa Aprende en Casa.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:05

El estado de Jalisco alista el regreso a clases presenciales a partir de enero del próximo año, así lo confirmó esta mañana el gobernador Enrique Alfaro, a través de un mensaje en vivo transmitido por redes sociales.

Luego de que la pandemia de Covid-19 obligara a los estudiantes a mantener un confinamiento y continuar con sus clases a través de internet y con el programa Aprende en Casa, se podrá regresar a las aulas en los últimos días de enero de 2021.

El gobernador Alfaro señaló que la fecha para el regreso a clases presenciales será el 25 de enero. Sin embargo, afirmó que serán los padres de familia los que decidan si quieren mandar a sus hijas e hijos a la escuela o permanecer en casa tomando clases virtuales y con el programa Aprende en Casa.

"Las clases presenciales son optativas para los padres de familia. Es decir, si un papá no se siente seguro de que su hijo regrese a clases, no está obligado a mandarlo a clases. Podrá tener una alternativa de educación a distancia para que pueda quedarse en casa", dijo el gobernador Enrique Alfaro.

El gobernador de Jalisco afirmó que se respetara la decisión de los padres de familia que consideren que aún no es momento de que sus hijos regresen a las aulas, pues aún continúa la pandemia de Covid-19 y no se les puede obligar.

"Es muy importante que entendamos que, ante las opiniones de algunos padres que consideran que no es el momento de que sus hijos regresen, tenemos que dejar esa alternativa abierta. No podemos obligar a nadie a hacer las cosas que le generen ese tipo de ruido", señaló.

Al presentar el plan para el regreso a clases presenciales, el mandatario estatal indicó el 11 de enero se analizarán nuevamente las condiciones con la finalidad de determinar si se da luz verde al regreso a las aulas.

Reiteró que el regreso a clases presenciales se hará de manera paulatina y que el 8 de enero se evaluará a los maestros para saber quiénes estarán en condiciones de dar clases en los recintos educativos.

"La realidad nos dice que han muerto 49 maestros y 47 médicos. Aún sin ir a clases presenciales están en un ambiente de riesgo comparado con los médicos. Si hacemos las cosas bien, aún en los lugares de mayor riesgo, podemos ir adelante", dijo Alfaro.

Indicó que en cuanto esté disponible la vacuna contra el Covid-19, los profesores serán los primeros en ser vacunados. En tanto, la Secretaría de Salud estatal aplicarán dos mil 500 pruebas de detección de coronavirus a la comunidad educativa en lapsos de cada dos semanas.

Jalisco presenta 41,587 casos de contagio de Covid-19 y cerca de 5,000 mil muertes por el virus proveniente de China.

 

 

DBO