Toma nota

Detienen a 3 maestros del disfraz; se visten con uniformes de la CFE para extorsionar a usuarios

Efectivos de la SSC-CDMX aseguraron a tres hombres señalados como los posibles responsables de simular ser trabajadores de la CFE.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 14:58

En la Ciudad de México, fueron detenidos 3 maestros del disfraz, quienes se vistieron como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para extorsionar a vecinos de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX aseguraron a tres hombres señalados como los posibles responsables de simular ser trabajadores de la CFE para cobrar un supuesto adeudo a cambio de no cortar la energía eléctrica de un domicilio.

Cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia, fueron solicitados a través de los chats vecinales, para acudir a la calle Medellín, donde tres hombres amedrentaban a una mujer con el fin de que les entregara dinero a cambio de no cortar el suministro de luz.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con la afectada, de 38 años de edad, quien refirió que llegaron a su casa tres personas con uniformes de la CFE, quienes al parecer le indicaron que tenía un pago vencido y le exigieron dinero a cambio de no cortar la energía eléctrica, pero ella indicó que tenía sus pagos al corriente.

Los posibles involucrados de 59, 46 y 40 años de edad, se identificaron con los uniformados con credenciales de la CFE, las cuales, luego de una breve revisión visual, parecían apócrifas.

Por tales motivos y a petición de la denunciante, los policías detuvieron a los tres hombres a quienes informaron sus derechos de ley, para después presentarlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La SSC recuerda a la ciudadanía que ante cualquier sospecha de un ilícito, puede llamar al número de emergencias 911, utilizar la aplicación Mi Policía o CDMX para pedir apoyo.

Además, exhorta a los ciudadanos a mantenerse informados de los uniformes, credenciales y logotipos que utilizan los trabajadores de las instituciones a nivel Federal y de la Ciudad de México, a través de las cuentas de redes sociales oficiales y en las páginas web.

Recuerde que nadie puede exigirle dinero en efectivo a cambio de no cortarle la luz, y ante cualquier sospecha de fraude o extorsión denuncielo a las autoridades.

 

DBO

Más de