Navidad 2020

¿Abren los BANCOS este 24 y 25 de diciembre en México? Horarios y detalles AQUÍ

AQUÍ podrás consultar los horarios de los bancos este 24 y 25 de diciembre, ¡Toma nota!
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:56

Esta 24 y 25 de diciembre se celebra la Nochebuena y Navidad por lo que existen cientos de dudas con respecto a los horarios de los bancos; es por eso que te traemos todos los datos que necesitas para saber a qué hora hacer tus pagos o retiros bancarios. Recuerda que el semáforo epidemiológico está en color ROJO tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México por lo que existen cierres en centros comerciales o lugares esenciales. 

Será este 24 de diciembre, con la Nochebuena, que los bancos y sucursales abrirán en un horario de 9:00 am a 13:00 de la tarde. En tanto, el 25 de diciembre es decir Navidad las sucursales bancarias estarán cerradas al público. Recuerda que los cajeros automáticos están disponibles las  24 horas, los 365 días del año.  

Hay que recalcar que las instituciones bancarias al interior de centros comerciales y plazas permanecerán abiertas para ofrece atención a los usuarios que lo requieran. En los horarios tradicionales. 

En el caso de los pagos, si el 25 es tu último día para pagar de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente. 

Ley Seca para Navidad y Año Nuevo

El decreto del semáforo rojo en la Ciudad de México obligó a que el Gobierno local decretara la Ley Seca para Navidad y Año Nuevo; es decir, el 24, 25 y 31 de diciembre. El aviso quedó publicado en la Gaceta capitalina, esto aplica en todo el territorio de la CDMX de manera alternada en las 16 alcaldías. 

Según narra el trigésimo séptimo aviso publicado en la Gaceta capitalina, en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 alcaldías; las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos

Es decir, los próximos viernes 25 y 31 de diciembre, los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de licores y tiendas de autoservicio tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas a cualquier persona

vbs