COVID-19

Semáforo ROJO por COVID-19: ¿Programa Hoy No Circula sufrirá cambios en CDMX?

El semáforo rojo por el Covid-19 se decretó en la CDMX y Edomex, aquí te decimos si decretarán o no el Hoy No Circula especial
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:28

Desde el sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, el semáforo epidemiológico quedó activado en color rojo por lo que cientos de capitalinos se preguntan si la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) modificará o no el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México. 

Es por eso que la CAMe reveló que, al menos por ahora, no habrá cambios en el programa Hoy No Circula de la CDMX. Además, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX recordó a la ciudadanía que la verificación vehícular aún continúa en la capital. 

Ojo, debido al decreto del semáforo en color rojo para verificar tu automóvil deberás agendar una cita en su sitio web oficial y, al acudir, deberás usar correctamente el cubrebocas y mantener distanciamiento social a fin de evitar más contagios y muertes a causa del COVID-19.

“La atención a la ciudadanía en el servicio de verificación vehicular únicamente se otorgará a las unidades que se presentan con cita. Los vehículos serán sanitizados en su interior, posterior a la realización de la prueba de verificación y se otorgarán las indicaciones correspondientes a los usuarios del servicio para asegurar una sana distancia en el interior del verificentro”.

¿Qué pasa con el Hoy No Circula en Edomex? 

En el caso del Estado de México, el Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México comunicó a través de Twitter si podrán circular en esa entidad, los vehículos adquiridos a partir del 23 de marzo pasado como holograma 00; con constancia de alta, cambio o renovación de placas; eléctricos e híbridos, motocicletas y con constancia tipo “A”, “D” y “GAS”.

vbs