Toma nota

Apoyo emergente a trabajadores de restaurantes por COVID: ¿cómo pedir la ayuda de 2,200 pesos?

Para obtener el apoyo emergente de pago único de 2,200 pesos, debes cumplir con los siguientes requisitos que marca el Gobierno de la Ciudad de México.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:49

El Gobierno de la Ciudad de México anunció 4 apoyos emergentes que otorgará a los ciudadanos, debido a que nos encontramos nuevamente en semáforo rojo de la pandemia por el repunte de contagios de Covid-19, que ha puesto al límite los hospitales del Valle de México.

"Con el fin de contribuir a reducir el impacto económico en las personas trabajadoras por cuenta propia, independientes y no asalariados residentes en la Ciudad de México, que se ven afectados en sus ingresos con motivo de la suspensión de sus actividades, el tratarse de no esenciales conforme a las disposiciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México para la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), se constituye esta acción social que contribuye a la garantía de la protección del derecho al trabajo", afirma el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.

Los 4 apoyos emergentes son:

  • Créditos a micro y pequeñas empresas
  • Adelanto a útiles y uniformes en Mi Beca para Empezar
  • Apoyos Económicos Fiscales
  • Apoyo Emergente a personas que trabajan en restaurantes

El apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes (formales y no formales) consiste en un pago único de 2,200 pesos, y la meta es apoyar a 100,000 trabajadores que se han visto afectados debido al semáforo rojo de Covid-19.

¿Cómo pedir la ayuda de 2,200 pesos?

Para obtener el apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes, de pago único de 2,200 pesos, debes cumplir con los siguientes requisitos que marca el Gobierno de la Ciudad de México:

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Formar parte de los padrones integrados por la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico

Si cumples con los requisitos señalados, el siguiente paso es ingresar, a partir de este miércoles 23 de diciembre de 2020, a la página de internet https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/.

Una vez que accedes a dicha página de internet, debes iniciar sesión o registrarte si cuentas con Llave CDMX. Se te pedirá la identificación oficial y un comprobante de domicilio con una vigencia máxima de tres meses.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el último reporte se cuenta con un acumulado de 297,345 casos confirmados de Covid-19, de estos 34,151 se estima que están activos. 

La pandemia de coronavirus ha dejado hasta el momento 20,324 muertos a causa del virus proveniente de China, con una tasa de incidencia de 3,297.

Lo más preocupante de esta situación es el aumento en el número de contagios cada día pues en la última jornada se sumaron 5,706 nuevos casos de Covid-19 en la capital del país. 

 

DBO