Toma nota

Créditos a micro y pequeñas empresas por COVID: ¿cómo pedir el apoyo de 10,000 pesos?

Con el fin de contribuir a reducir el impacto económico por el semáforo rojo de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México otorgará créditos por 10,000 pesos a micro y pequeñas empresas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:44

Siguen en aumento los contagios, defunciones y hospitalizaciones por Covid-19, ya que a la fecha, se tiene cerca del 75 por ciento de ocupación hospitalaria, motivo por el cual el Gobierno de la Ciudad de México anunció que del 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, se suspenden temporalmente todas las actividades económicas no esenciales en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). 

Con el fin de contribuir a reducir el impacto económico por el semáforo rojo de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció 4 apoyos emergentes, uno de ellos son créditos por 10,000 pesos a micro y pequeñas empresas.

El crédito a micro y pequeñas empresas, por un monto único de 10,000 pesos, tiene la ventaja que es con una tasa de interés del 0%, para ayudar a soportar las consecuencias del cierre obligatorio de negocios.

El pago del crédito puede realizarse en un plazo máximo de 24 meses y las autoridades otorgarán un periodo de gracia de 4 meses, es decir, que durante dicho periodo de tiempo no se realizará el cobro de la mensualidad.

“Es prácticamente un estímulo directo a los microempresarios”, afirmó Luz Elena González Escobar, Secretaria de Administración y Finanzas del la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México busca apoyar a los empresarios afectados por el actual semáforo rojo de la pandemia con 50,000 microcréditos con una inversión de 500 millones de pesos.

¿Cómo tramitar el crédito a micro y pequeñas empresas por 10,000 pesos? 

Para obtener el crédito a micro y pequeñas empresas, por un monto único de 10,000 pesos, debes cumplir con los siguientes requisitos que marca el Gobierno de la Ciudad de México:

  • Identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio en la Ciudad de México y comprobantes del negocio.
  • Obligad@ Solidari@ con identificación oficial y comprobantes.
  • Firma y envío electrónico de contrato, pagaré y tabla de amortización.

 

El registro iniciará a partir del 15 de enero en la página de internet  https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/.

Cabe señalar que las personas que solicitaron el crédito similar durante los meses de mayo y junio, podrán registrarse para obtener este nuevo apoyo con tasa del 0%.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el último reporte se cuenta con un acumulado de 297,345 casos confirmados de Covid-19, de estos 34,151 se estima que están activos. 

La pandemia de coronavirus ha dejado hasta el momento 20,324 muertos a causa del virus proveniente de China, con una tasa de incidencia de 3,297.

Lo más preocupante de esta situación es el aumento en el número de contagios cada día pues en la última jornada se sumaron 5,706 nuevos casos de Covid-19 en la capital del país. 

 

DBO