Plan de VACUNACIÓN contra el COVID-19

¿Cuándo inicia la vacunación contra COVID-19 en México y quiénes la recibirán primero?

Este 23 de diciembre quedará marcado en al historia de México como el día que llegó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:10

Este miércoles llegó el primer lote de vacunas contra el COVID-19 a México, lo que lo convierte en el primer país de América Latina con acceso a este medicamento y aunque sólo llegaron 3 mil dosis, será a partir de este mes que el proceso de vacunación comenzará en la República pero, ¿cuándo comienzan a vacunar?. 

A continuación te explicamos tanto el proceso de vacunación y las fechas en que iniciará la inmunización contra el virus del SARS-CoV-2. Para empezar debes saber que la VACUNA comenzará a aplicarse a partir de mañana; es decir, el jueves 24 diciembre en plena Nochebuena es que inicia el plan de vacunación. 

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna? Como el primer frente contra el COVID-19 serán los médicos, enfermeros y personal de salud involucrado con la lucha contra el coronavirus quienes recibirán la medicina. Además, serán las personas mayores quienes reciban la primera dosís. 

"Es el principio del fin", dijo Marcelo Ebrard. 

🚫 Advertencia🚫

A pesar de que la vacuna ya está en México es importante que sigas acatando las normas de Sana Distancia, cubrebocas, lavado de manos, etcétera pues los primeros en recibir la vacuna será el personal de salud y hasta febrero comenzará la población de mayor riesgo.

Recuerda que todo México estará vacunado hasta el año 2022, por lo que te pedimos NO bajar la guardia.  

¿Cuándo te toca la VACUNA? 

  • Etapa 1 / Diciembre de 2020 a febrero 2021: Personal de salud
  • Etapa 2 / Febrero a abril de 2021: Personal de salud restante y personas de 60 años y más.
  • Etapa 3 / Abril a mayo de 2021: Personas de 50 a 59 años.
  • Etapa 4 / Mayo a junio de 2021: Personas de 40 a 49 años.
  • Etapa 5 / Junio de 2021 a marzo de 2022: Resto de la población.

vbs