Vacuna contra el COVID-19

¿Por qué solo llegaron 3 mil vacunas COVID-19 a México? 'Son muy pocas', explotan en la red

Esta mañana llegaron las vacunas contra el COVID-19 a México; son sólo 3 mil vacunas, ¿por qué tan pocas?
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:46

Este miércoles llega a México, específicamente a la Ciudad de México, el primer embarque con 3 mil vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y a pesar de que se trata de un logro miles de usuarios de redes sociales explotaron por el mínimo de dosis que llegaron a la República; un número que ni siquiera cubre el número de médicos, enfermeros, etc, que están en la primera línea contra el virus del SARS-CoV-2. 

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, explicó que la llegada de tan pocas vacunas es sólo el primer cargamento que se encargará de calibrar la logística, aplicación, farmacovigilancia y un sistema de información que fue usado como piloto en el programa de vacunación de la influenza

Hay que recalcar que López-Gatell también precisó a La Jornada que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá realizará el proceso de revisión de las vacunas.

“La Comisión de Operación Sanitaria está en el punto de llegada y después se trasladará a un recinto militar, para terminar el proceso de inspección, verificación y liberación”, explicó.

ASÍ descargan la VACUNA: ¡Ya llegó a México! 

De acuerdo con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desde hoy y hasta el último día de enero el país recibirá un millón 417 mil 659 dosis, y los embarques llegarán a México cada semana.

“Lo que nos están confirmando es que ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega este miércoles”, precisó, y estimó que su arribo será alrededor de las 12 horas.

OJO recuerda que aunque la vacuna ya llegó a México deberás seguir respetando la Sana Distancia, no organizar fiestas, ni grandes reuniones porque hay sectores de la población que recibirá la vacuna hasta el año 2022. Dale clic AQUÍ con el plan de vacunación

vbs