No bajes la guardia

¡Toma nota! Transporte público en CDMX tendrá horarios especiales por Navidad y Año Nuevo

La Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar realizar festejos presenciales con familiares y amistades.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 17:04

Como cada año, el transporte público de la CDMX tiene horarios especiales por Navidad y Año Nuevo, así que toma nota para que no te quedes esperando.

La Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México recordó que la capital del país se encuentra en Emergencia Sanitaria por COVID-19 y, por eso, invita a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar realizar festejos presenciales con familiares y amistades.

Para las personas que realizan actividades esenciales y quienes tienen que hacer viajes indispensables, la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México sigue brindando servicio y anuncia los horarios especiales para el jueves 24 y viernes 25 de diciembre, así como el jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero 2021.

Horarios especiales Metro

El Metro informó a las personas usuarias sobre los horarios especiales de servicio para los días 24 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021 en todas las estaciones de la red, quedando de la siguiente forma:

  • 24 y 31 de diciembre: de 5:00 de la mañana a las 11:00 de la noche.
  • 25 de diciembre y 1 de enero: de las 7:00 de la mañana a las 12:00 de la noche.

Horarios especiales Metrobús

En el caso del Metrobús, cada Línea tendrá un horario especial y algunas estaciones no operarán el 1 de enero, pero el esquema será el siguiente:

  • 24 y 31 de diciembre: de 4:30 de la mañana a las 9:30 de la noche.
  • 25 de diciembre y 1 de enero: de las 5:00 de la mañana a las 12:00 de la noche.

Horarios especiales Trolebús y RTP

En el caso de Trolebús, el 24 y 31 de diciembre habrá operación normal del servicio nochebús en el Corredor Cero Emisiones Eje Central de 00:00 a 05:00 de la mañana.

Para consultar los horarios específicos por línea, revisar el siguiente enlace: https://www.ste.cdmx.gob.mx/red-de-servicio.

En el caso de RTP, se recomienda tomar en cuenta que, el servicio se brindará de acuerdo al horario de día festivo por lo que el parque vehicular en ruta es menor y la frecuencia de paso será más baja.

Quédate en casa

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la población a ser responsable y seguir las siguientes cinco reglas para disminuir los contagios:

  1. Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.
  2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.
  3. No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.
  4. Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.
  5. Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

 

DBO