Sismo

Sismo despierta a Acapulco; "estuvo muy fuerte", reportan redes sociales

Muchos capitalinos que intentaron huir del Semáforo ROJO por el COVID-19 aseguraron que el temblor sí se sintió fuerte
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 08:35

Un sismo de 4.7 grados de magnitud cimbró el sureste de Acapulco, Guerrero; el movimiento telúrico se registró en la madrugada por lo que cientos de personas despertaron asustados por el temblor que se sintió en varias zonas de la entidad, reveló el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

De acuerdo con el SSN, se trató de un temblor con una profundidad a cinco kilómetros de la zona señalada con una latitud de 16-70 y longitud -99.69. En tanto, Protección Civil de Guerrero anunció que el sismo no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles que establecen para activarla. 

Según PC, el sismo se percibió en algunas zonas de la entidad entre: Acapulco, Coyuca de Benítez, Juan R Escudero y Chilpancingo. Y aunque no sonaron las Alertas Sísmicas de la entidad, algunos de los pobladores revelaron que sí se sintió fuerte en el puerto. 

Sismo en Acapulco FOTO Twitter AdriNebreda
Sismo Acapulco FOTO Twitter 

De acuerdo con Marcos César Mayares, titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, aseguró que fueron activados los protocolos de emergencia ante el sismo, mantuvieron comunicación con los municipios donde fue percibido el movimiento telúrico, aunque no hay reporte de afectaciones.

vbs