BECAS en CDMX

Mi Beca para Empezar 2021: ¿CUÁNDO depositan el pago de enero y cómo checar tu SALDO?

El primer pago de M Beca Para Empezar del 2021 será en esta fecha, ¡toma nota!
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:54

El 2021 está a horas de empezar y es por eso que te traemos la fecha en que el programa Mi Beca Para Empezar para los estudiantes de educación básica hará el primer depósito del Año Nuevo, donde habrá aumentos por la activación del semáforo epidemiológico del color rojo por el COVID-19. 

Es decir, los estudiantes de preescolar, primaria o secundaria recibirán un aumento del programa Mi Beca para Empezar, mismo que ayuda a los alumnos que quieren seguir estudiando en al Ciudad de México con dinero para comprar útiles escolares y uniformes

¿Cuándo cobrar el PAGO de enero? De acuerdo con la cuenta oficial del Fideicomiso Educación Garantizada, Fidegar, en Twitter será desde los primeros días de enero cuando el pago se verá reflejado. Para ser más específicos, el 1 de enero todos los estudiantes podrán ver reflejado su saldo. 

¡OJO! Recuerda que el apoyo es entregado a las familias que tienen a sus hijos inscritos en escuelas de educación básica de la Ciudad de México y que la beca es por estudiante. 

¿Cuánto pagarán? 

  • Preescolar: 350 pesos.
  • Primaria: 380 pesos.
  • Secundaria: 380 pesos.
  • Centro de Atención Múltiple: 450 pesos.

¿Qué hacer si la TARJETA aparece como CANCELADA? 

Algunos beneficiarios reportaron a través de las redes sociales que la tarjeta aparecía como cancelada, ¿qué hacer en ese caso? A continuación te decimos PASO a PASO: 

  1. Ingresa a la App
  2. Da clic en la opción Reporte o Extravío
  3. Escribe el motivo del reporte (la cancelación no solicitada de la tarjeta).
  4. De manera automática tu tarjeta anterior será cancelada y te asignarán una nueva de manera digital con la que podrás hacer compras.

El saldo que tenías en la tarjeta anterior será transferido de forma automática a la digital. Recuerda que el saldo de la tarjeta es acumulable por lo que podrás hacer uso del dinero cuando tú quieras. 

vbs