CDMX coronavirus

CDMX no decreta semáforo ROJO; 'es tiempo de regresar a casa sin FIESTAS', pide Sheinbaum

La jefa de Gobierno no decretó el semáforo rojo pero, sí pidió a la gente NO SALIR si no es completamente necesario
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 12:35

La Ciudad de México se encuentra en el color NARANJA al límite del semáforo epidemiológico y aunque la tonalidad no cambió hay nuevas restricciones y sobre todo un llamado que desde el mes de julio los capitalinos no escuchaban; tanto la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, como el Presidente hicieron un llamado a la población a, nuevamente, quedarse en casa

La mandataria exhortó a los chilangos a regresar a casa y no organizar, ni asistir a fiestas por la época decembrina. Recordemos que el 16 comenzarían las posadassin embargo, la mandataria y Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, se unieron para pedir que la gente se resguarde en casa durante las fiestas decembrinas

Sheinbaum también pidió a las oficinas privadas cerrar sus instalaciones e implementar el home office nuevamente, esto debido a los riesgos por contagio del SARS-CoV-2. También dijo que a mediados de la próxima semana comenzarán a implementar el CÓDIGO QR en el transporte público como el Metro, Metrobús, entre otros servicios. 

Además, tanto AMLO como Sheinbaum presentaron puntos para que la gente cumpla ante la pandemia de Covid-19 que no cede en la Ciudad de México: 

  1. Si no tenemos nada verdaderamente importante, no salir a la calle. 
  2. Si hay necesidad de salir, guarda la sana distancia. 
  3. Comuniquémonos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares y amigos. 
  4. Estemos sólo los que habitamos en la misma casa. 
  5. No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos. 
  6. Si presentamos síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo, habla de inmediato para recibir atención médica al 55 56 58 11 11 en la CDMX al 911 en todo el país. 
  7. Si presentas síntomas, procura hacerte una prueba en los kioscos que se instalaron en todo el país. 
  8. Acude pronto a la clínica, centro de salud o al hospital más cercano para atenderte, no te esperes, sobre todo si padeces enfermedades crónica como diabetes, hipertensión u obesidad. 
  9. Dejemos los regalos de Navidad para otro momento, recuerda regala afecto, cariño, amor, no lo compres. 
  10. Ampliarán el número de camas, equipos, doctores, enfermeras para que a nadie le falte atención médica y de calidad. 

Ley seca continúa este fin de semana en alcaldías de CDMX

Este fin de semana; es decir, del 4 al 6 de diciembre, las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco tendrán que dejar de vender alcohol por decreto de las autoridades de la Ciudad de México. 

La medida se implementará desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, en establecimientos mercantiles de estas demarcaciones como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales. 

vbs