Seguridad

Guardia Nacional atropella a mujer en Neza; familiares acusan de quererla "rematar" (VIDEO)

En el video que circula en redes sociales se ve el momento en el que la patrulla de la Guardia Nacional atropella a la mujer de la tercera edad, esto en la colonia Benito Juárez.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:03

En el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, vecinos de la colonia Benito Juárez intentaron linchar a agentes de la Guardia Nacional luego de que estos atropellarán con su unidad a una mujer de la tercera edad, hechos que quedaron grabados en video.

La mujer identificada como María iba atravesando la calle cuando al unidad, que se trasladaba de reversa, la impactó y dejó abajo de sus llantas, por lo que rápidamente testigos y vecinos que presenciaron el accidente rodearon la unidad para evitar que los elementos se dieran a la fuga.

Además, los familiares de la mujer de la tercera edad aseguran que los elementos de la Guardia Nacional intentaron "rematar" a María ya que la camioneta donde se trasladaban pasó tres veces por su cuerpo antes de detener la marcha.

De acuerdo con reportes, María fue trasladada a una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) donde su estado de salud se reporta como estable. Al respecto, la Guardia Nacional dio a conocer que se le dará seguimiento al estado de salud de la mujer, así como su evolución y dará el apoyo requerido durante el tiempo que requiera su tratamiento.

Intentan linchar a agentes de la Guardia Nacional

Luego del percance, testigos, vecinos y familiares reclamaron a los elementos por haber atropellado a la mujer, rodeando su unidad y gritando consignas en su contra.

Debido a esto, policías municipales de Ciudad Neza tuvieron que prestar el apoyo para evitar que las personas que se encontraban rodeando a los miembros de la Guardia Nacional fueran linchados.