El material circula en redes sociales

VIDEO VIRAL: Niega atención a paciente de COVID-19 en hospital de Neza

Personal Médico del Hospital Vivo argumentaron que la persona NO TENÍA SIGNOS VITALES cuando en el video que ya circula en redes sociales, muestra movimiento.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 08:05

A través de redes sociales se hizo viral un video donde se aprecia cómo el personal médico del Hospital Vivo Jadín Bicentenario, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, le negó la atención a un paciente con COVID-19, argumentando que este ya no presentaba signos vitales, esto a pesar de que la persona aún se movía.

En el video se ve a una mujer vestida con chamarra roja, posiblemente familiar de la persona que se encuentra tirada afuera del hospital Vivo, preguntando si no lo van a atender y que si no hay en el nosocomio algún doctor de urgencia o algún responsable.

"Por humanidad no lo deben tener en el suelo. Por lo menos debe salir un camillero y tenerlo en una camilla, ese paciente está respirando", exclama la mujer al personal médico.

Incluso, en el mismo material se ve cómo llega una segunda mujer reclamando a una doctora que salga a ver a la persona que se encuentra moviendo, cuestionando al tiempo sobre las garantías que tiene su familiar, mismo que está internado en esa institución a pesar del "dineral" que están pagando.

Se desconoce hasta el momento el estado de salud de esta persona afectada por el COVID-19, así como si fue atendido en dicha institución. Cabe señalar que el video, recientemente hecho viral, se compartió originalmente a finales de noviembre.

Hasta este 3 de diciembre México registra 1 millón 144 mil 643 casos de coronavirus, de los cuales se ha registrado el fallecimiento de 108 mil 173 personas.

OCC