Coronavirus

Código QR para ALERTAR por casos COVID-19 "viajará" en Metro y Metrobús de CDMX; así FUNCIONARÁ

La Ciudad de México con ayuda de Semovi comenzarán la implementación del Código QR para los usuarios de Metro y Metrobús
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:20

Una de las medidas más innovadoras de la Ciudad de México para evitar el retorno al color ROJO del semáforo epidemiológico del Covid-19 es la implementación del código QR, en un principio sólo se registraban clientes de los centros comerciales y restaurantes. Ahora con un riesgo más latente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decidió que también se hará en el Metro y Metrobús, los servicios de transporte público más utilizados. 

Será a partir de la próxima semana que el Gobierno local comenzará a utilizar el código QR en el transporte público, también estará en los Trolebuses y RTP

El cheaking por QR sirve como un rastreo de los casos positivos de COVID-19 que permite a la gente que estuvo en contacto con una persona que resultó positiva al virus pueda tomar medidas como aislarse, hacerse la prueba e iniciar un tratamiento médico, todo bajo consulta, temprano. 

Cabe destacar que el sistema de identificación de contagios del virus SARS-CoV-2 está diseñado por la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México; mismo que está aplicado en restaurantes, comercios, gimnasios y espacios de trabajo como call centers u oficinas de Gobierno. 

ASÍ funcionará

En tres simples pasos, así funciona el escaneo del código QR

  1. Abre la cámara de tu celular y escanea el Código QR ubicado en la entrada. 
  2. En el formulario que te aparecerá sólo debes ingresa solo tu número telefónico. 
  3. Presiona Enviar y listo. 

 

Leyenda

 

Sheinbaum llama a "Quedarse en Casa" 

Aunque la tonalidad no cambió hay nuevas restricciones y sobre todo un llamado que desde el mes de julio los capitalinos no escuchaban; tanto la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, como el Presidente hicieron un llamado a la población a, nuevamente, quedarse en casa

La mandataria exhortó a los chilangos a regresar a casa y no organizar, ni asistir a fiestas por la época decembrina. Recordemos que el 16 de diciembre comenzarían las posadas; sin embargo, la mandataria y Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, se unieron para pedir que la gente se resguarde en casa durante las fiestas decembrinas. 

Sheinbaum también pidió a las oficinas privadas cerrar sus instalaciones e implementar el home office nuevamente, esto debido a los riesgos por contagio del SARS-CoV-2. También dijo que a mediados de la próxima semana comenzarán a implementar el CÓDIGO QR en el transporte público como el Metro, Metrobús, entre otros servicios. 

vbs