BECAS en CDMX

Mi Beca para Empezar: ¡Buenas noticias! AUMENTAN número de BENEFICIARIOS

Mi Beca para Empezar aumentará el número de estudiantes con acceso al apoyo
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 16:36

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció aumentos en el apoyo para estudiantes de educación básica que formen parte del programa Mi Beca para Empezar; la revelación la hizo este sábado durante su segundo informe de Gobierno. 

La mandataria explicó que la beca que entregan a estudiantes de escuelas públicas de kínder, primaria y secundaria tendrá un aumento del 15% el próximo año; es decir, con la convocatoria del 2021 más niños podrán acceder al apoyo y sobrepasar la pandemia que afecta a todos los ciudadanos. 

Sheinbaum destacó que en la actualidad el apoyo económico es entregado a un millón 200 mil alumnos, de 300 a 400 pesos mensuales a cada uno. Y que para el próximo año tienen planeado ampliar más el espectro de beneficiarios. 

Más apoyos

Además, explicó que durante la emergencia sanitaria los beneficiarios recibieron pagos adicionales durante tres meses, y que les entregaron un total de 833 pesos mensuales a cada estudiante

"Mi Beca para Empezar, que da 400 pesos mensuales a 1.2 millones de niños a escuela pública. Esta beca incluye el doble de apoyo en útiles y alimentos. En 2021 tendrá aumento del 15 por ciento", dijo.

Destacó que otro apoyo económico creado este año, es la beca Leona Vicario, que ya cuenta con más de 300 mil beneficiarios. El apoyo, en su mayoría, es para menores de edad que perdieron a uno o a sus dos papás por culpa del Covid-19; el virus que más vulnerable tiene a la CDMX. 

vbs