Vacuna Covid

Plan de vacunación COVID-19 en México: ¿cuándo te tocará recibir la vacuna? (FECHAS)

El Gobierno Federal presentó este martes el Plan Nacional de Vacunación y se podrá extender hasta marzo del 2022
martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:51

Este martes la Secretaría de Salud presentó este martes la estrategia para VACUNAR a alrededor de 130 millones de mexicanos contra el Covid-19, la pandemia que durante un año ha causado serios estragos en el mundo entero.  Además, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, explicó que la campaña de vacunación se realizaría con base en un esquema de priorización. 

Además, el experto en las estrategias médicas en México aseguró que el proceso de vacunación se dará en cinco etapas; con el fin de cubrir a toda la población y podría terminar hasta el 2022. Todo priorizando la edad de los habitantes y su ocupación, hay que enfatizar que los médicos serán los primeros en recibir la vacuna. 

"Todos y todas tendrán acceso a la vacuna contra Covid-19. Se trabaja en la materia técnica para iniciar el proceso de vacunación. Las vacunas no llegan de un sólo golpe y aunque así fuera no se pueden poner a todas las personas, por lo que se iniciará con quienes conviene más proteger", comentó.

¿Cuándo te tocaría la vacuna? 

  • Personal de Salud: Para diciembre de este 2020 y febrero del 2021, todos aquellos médicas, enfermeros y personal en contacto con directo con personas infectadas por el Covid-19. 
  • Personal de 60 años o más: Para febrero y abril del 2021. OJO, priorizarán a las personas de 80 años o más, después a las personas de entre 70 a 79 años y finalmente a los del sector 60 a 69 años. 
  • Personas de 50 a 59 años: Para abril y mayo de 2021 recibirán la inmunización contra el Covid-19. 
  • Personas de 40 a 49 años: Para mayo y junio del próximo año. 
  • Personas menores de 40 años: Para junio de 2021 y concluirá hasta marzo de 2022. 
Etapa de vacunación Covid-19 FOTO: Laelo 

Hay que recalcar que el Gobierno de México firmaron dos acuerdos de compra de vacunas contra el SARS-CoV-2: uno con AstraZeneca y otro con Pfizer. 

Se prevé que 250 mil dosis de la vacuna creada entre la compañía estadounidense y BioNTech lleguen al país en este mes.

Convocatoria para vacunar 

La máxima casa de estudios en América Latina, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanzó una convocatoria para que los alumnos y académicos de las carreras de MedicinaEnfermería e incluso Odontología participen como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2; es decir, del Covid-19. 

Los interesados podrán colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta al país por la pandemia. Además, existirá la participación de la gente en la Campaña Nacional de Vacunación. 

Esto con el fin de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta al país y sobre la posible participación de la gente en la Campaña Nacional de Vacunación. A continuación te presentamos la CONVOCATORIA, en dado caso de que estés interesado en el tema: 

Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19 que afecta a nuestro país y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación, la Universidad Nacional Autónoma de México convoca a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas que se organicen para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, dentro del campus universitario.

vbs