Ecatepec en ALERTA

Ecatepec regresa a semáforo rojo por COVID-19; aplicarán sanciones y nuevas medidas

Ecatepec es el municipio más grande del Estado de México y también el que más contagios de COVID-19 presenta debido a fiestas clandestinas
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:04

Este martes Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, decretó nuevamente el color ROJO del semáforo epidemiológico para el ayuntamiento más poblado del Estado de México y el que más casso Covid-19 registra. Con este cambio en el medidor del SARS-CoV-2 habrá nuevas medidas de restricción, arrestos inconmutables y cierre de negocios. 

De acuerdo con las últimas cifras Ecatepec tiene más de 14 mil contagios y dos mil defunciones, convirtiéndose en la zona cero de los contagios y fallecimientos del Estado de México. Vilchis reveló que la decisión de decretar rojo fue que en los últimos días alcanzaron cifras como las presentadas en los meses de abril y mayo. 

"Abril y mayo prácticamente estamos por encima de esos mismos rangos, entonces prácticamente ya está anunciado, fue parte de mi informe el anunciar el semáforo rojo, pero procuraremos en todo momento tener unidades económicas en funcionamiento, pero se va a trabajar con un estricto apego a normas sanitarias”.

¿Qué restricciones habrá? 

El funcionario explicó que en las próximas horas revelará con lujo de detalle las medidas a tomar y adelantó que no cerrarán los comercios, aunque sí endurecerán las medidas sanitarias por lo que incrementarán los operativos para comprobar que los establecimientos están cumpliendo con la norma.

“Acabo de platicar con el responsable del Estado de México, vamos a sostener las primeras pláticas para poder iniciar todo lo que son operativos, actividades, prevención, información y un despliegue muy importante territorial, realizaremos todo lo que ha instruido también en este caso las autoridades tanto del Estado de México como del Gobierno federal”, apuntó.

Hay que recalcar que en Ecatepec han dispersado alrededor de 256 fiestas con alrededor de 12 mil asistentes, todo esto mientras ocupa el primer lugar de contagios a nivel estatal. 

vbs