Nacionales

Sedena: Reportan secuestro de un general en Puebla

El militar habría encabezado en el pasado un batallón frente a uno de los carteles más peligrosos y no hace mucho fue asignado con un alto cargo en el Ejército
lunes, 15 de junio de 2020 · 10:53

Un general brigadier Diplomado de Estado Mayor fue secuestrado el pasado sábado en Puebla, así lo confirmaron fuentes federales. Los hechos ocurrieron en una de las carreteras consideradas de mayor inseguridad en los límites de Morelos y Puebla: Cuautla-Izúcar de Matamoros. 

Información de las autoridades reveló que el secuestro se habría producido en la comunidad San Juan Calmeca, municipio de Tepexco, Puebla, pues este fue el último sitio donde el vehículo en que viajaba el militar (Audi A3 color blanco) registró señal de GPS. Reportes indican que este iba a visitar a su familia cuando fue interceptado.

Aparentemente el último contacto del general con su esposa fue para avisar que ya se encontraba cerca de Izúcar de Matamoros; sin embargo, perdieron toda comunicación cuando faltaban aproximadamente 20 minutos para que él llegara a su destino. El plagio fue denunciado apenas unas horas después a la Fiscalía General de Justicia de Puebla

Hasta el momento se sabe que los plagiarios ya habrían hecho una demanda económica para la liberación del general, mientras que   Ejército ya trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado para ubicar su paradero usando la georreferencia de puntos a través de su celular.