Nacionales

Asesinan a juez federal y su esposa en Colima; FGR atrae el caso

Testimonios de los vecinos revelan que los delincuentes irrumpieron en la casa de la pareja y dispararon contra ellos cerca de las 11:00 horas
martes, 16 de junio de 2020 · 17:16

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, suspendió la sesión del pleno este martes para informar el asesinato de Uriel Villegas Ortiz, juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima que se encontraba acompañado de su esposa.

“Este hecho nos duele a todos en el Poder Judicial de la Federación y a todos los mexicanos. Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias, y que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, señaló Zaldívar.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó a través de Twitter que ha instruido al Centro Nacional de Inteligencia y a la Guardia Nacional para apoyar a la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación.

“La @SSPCMexico lamenta profundamente la muerte del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su señora esposa en la ciudad de Colima. He instruido al Centro Nacional de Inteligencia y a la @GN_MEXICO_ proporcionar todo el apoyo posible en la investigación correspondiente", escribió Durazo acompañando su publicación con un moño negro. 

Cabe recordar que el juez federal y su esposa no tenían mucho de ocupar el domicilio ubicado en la calle León Felipe, pues recientemente había sido transferido de Jalisco a Colima. Diferentes autoridades han lamentado el crimen a través de las redes sociales. 

Más de