Nacionales

¿Cuánto cuesta el rolex por el que Marcelo Ebrard causó polémica?

Ebrard fue visto con un lujoso reloj durante una charla que sostuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
martes, 16 de junio de 2020 · 10:40

El canciller Marcelo Ebrard se encuentra en el centro de la polémica luego de que en redes sociales se le criticara por usar un rolex, reloj que le fue descubierto mientras compartía un videomensaje con AMLO para informar sobre la charla que tuvieron con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

De acuerdo a la agencia Reforma, el rolex que portaba el funcionario asciende a 14 mil 450 dólares, es decir, 320 mil 580 pesos según el tipo de cambio actual. Además se detalla que este es un Submariner Date, modelo del cual se puede leer una descripción en el portal oficial de la compañía suiza.

“El Submariner supuso un hito en la historia de la relojería y se convirtió en el reloj de buceo por excelencia. Presenta un bisel giratorio unidireccional con disco Cerachrom y brazalete Oyster con elementos macizos. La última generación de Submariner y Submariner Date permanece fiel al modelo original lanzado en 1953", señala la citada descripción.

Respecto a cómo obtuvo Marcelo Ebrard el reloj, Reforma reveló una versión de el entonces director de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, quien en 2019 señaló que este fue un regalo de la esposa del canciller Rosalinda Bueso, ex embajadora de Honduras en México y con quien contrajo nupcias en octubre de 2011.

Los cuestionamientos del público en contra de Ebrard llegan debido a que López Obrador ha pregonado que su gobierno se mantiene bajo un régimen de austeridad, y la aparición de este accesorio viene  de alguna forma a contradecir las palabras del mandatario.