Nacionales

López Obrador no habla con manifestantes por "mantener la sana distancia"

AMLO habló sobre el incidente que viviera la tarde de este lunes cuando un grupo de ciudadanos reclamaran hablar con él
martes, 16 de junio de 2020 · 11:22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó por qué evito hablar con un grupo de personas que se manifestaban por la desaparición de sus familiares el pasado lunes en Veracruz. Y es que según el mandatario no atendió a los ciudadanos con motivo de mantener la sana distancia

“Se está atendiendo esto todos los días, y en este caso a familiares de personas desaparecidas. Ayer en efecto hubo este incidente porque no puedo, por la sana distancia, exponerme y exponerlos a ellos”, declaró AMLO en su tradicional conferencia mañanera que en esta ocasión tuvo como sede Tlaxcala.

El grupo de manifestantes indignados se acercó a la camioneta en que viajaba el presidente con gritos como “solo atiendes a la mamá del Chapo”, haciendo referencia a que hace unos meses Obrador fue captado mientras saludaba de mano a la madre del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera.

“Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómodo e incómodo entre otras cosas, en esta situación de sana distancia no podemos acercarnos mucho. No es recomendable, esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado ofreciendo una disculpa de que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos; sin embargo, se atiende a todos, y se respeta a todos”, agregó el mandatario.

Por último, López Obrador aseguró que las críticas recibidas ante este hecho ocurrido en Xalapa solo corresponde a los medios de comunicación que están en su contra debido a que simpatizan con sus adversarios. 

“Ahora, la prensa, los voceros del conservadurismo, la prensa conservadora está muy atenta de todo lo que haga, si bajo el vidrio, por qué bajo el vidrio, si saludo, por qué saludo, si no saludo, por qué no saludo", sentenció el jefe del poder ejecutivo.