Nacionales

Las palabras de López Obrador sobre el asesinato de juez federal en Colima

AMLO lamentó el incidente donde Uriel Villegas y su esposa fueron acribillados en su propio domicilio
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:50

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos ocurridos el pasado martes en Colima, estado donde un juez federal fue asesinado junto a su esposa en su domicilio particular.

"Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Judicial Federal y el asesinato también de su esposa, desde luego es un crimen atroz, condenable", declaró AMLO en su tradicional conferencia mañanera que en esta ocasión ofreció desde Puebla.

Además de asegurar que continúa trabajando para evitar que delitos como este queden impunes en el país, Lopez Obrador señaló que las autoridades correspondientes ya laboran exhaustivamente en la investigación del caso.

“Ya estamos trabajando de manera conjunta , el poder Judicial, la fiscalía de la República y el poder Ejecutivo para castigar a los responsables, ya se está actuando y nuestro más sentido pésame repito, por ese abobinable crimen", agregó el jefe de estado. 

¿Cómo fue el asesinato del juez?

Uriel Villegas se encontraba en su domicilio cuando alrededor de las 11:30 horas un grupo de hombres lo acribilló junto a su mujer. Declaraciones de los testigos revelan que fueron cerca de 20 detonaciones las que acabaron con la pareja. Dos hijos menores de edad y una empleada doméstica también se encontraban en el lugar, pero resultaron ilesos.