Nacional

Beca Benito Juárez: lo que necesitas saber para el registro en Bienestar Azteca

Ante la falta de pagos en los últimos dos bimestres, la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez implementará una plataforma digital para los avisos de cobros
jueves, 18 de junio de 2020 · 17:08

Luego de implementarse la Beca Benito Juárez en los estudiantes de educación media superior, los pagos presentaron retrasos en los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, debido a la contingencia del coronavirus, por lo que la  Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez, implementará una aplicación llama Bienestar Azteca para realizar el aviso de cobro. 

Esto con el fin de poder indicar a los estudiantes de manera digital el momento en el cual podrán retirar el dinero del apoyo económico, remplazando así los avisos de cobro que se entregaban en las escuelas físicamente.

"Estamos en la primera fase del uso de esta aplicación, que consiste en el registro de los becarios. Todas aquellas personas, todos aquellos estudiantes de educación media superior que estén en el padrón de Becas Benito Juárez podrán tener acceso a esta plataforma y registrarse", indicó la titular Leticia Ánimas Vargas.

Hasta ahora el Bienestar Azteca se encuentra en fase de prueba en el estado de Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con ayuda de la plataforma digital de Banco Azteca, institución bancaria responsable del programa. 

Además se dio a conocer que los estudiantes que no hayan recibido el pago correspondiente a los dos últimos bimestres, lo tendrás luego de la fase de registro. 

"Después de la fase de registro en la plataforma, estarán recibiendo los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, de los que recibían su beca a través de un aviso que se entregaba en las escuelas", comentó Leticia. 

Hasta el momento no momento no existe una fecha oficial para iniciar los registros, pero se espera a finales de junio esté disponible el pago, en el cual se entregarán los apoyos económicos.