Nacionales

AMLO realizó una petición especial a la maestra Elba Esther Gordillo

López Obrador aseguró que lo más sano para la vida pública de México es que se aclare la polémica elección de 2006
viernes, 19 de junio de 2020 · 14:22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Elba Esther Gordillo aclarar cómo  fue que colaboró en el fraude electoral de 2006, año en que Felipe Calderón fue electo como titular del poder ejecutivo en una controvertida contienda que dividió al país.

AMLO consideró que a pesar de los años transcurridos es necesario dar detalles de cómo fue que se le robó la presidencia, pues además de que Gordillo ya no corre peligro tras ser liberada de presión, parte de la justicia no solo es castigar, si no “prevenir que no se repitan las cosas”.

“A mí me gustaría mucho y sería muy bueno para la vida pública de México que estas personas hablarán. La maestra ya fue juzgada, de acuerdo con las leyes mexicanas nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos delitos, entonces debería hablar”, declaró Obrador en su tradicional conferencia mañanera.

Cabe recordar que años atrás se filtró una llamada que realizó la exlíder sindical al entonces gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández. El audio revela como la maestra dice al funcionario que ya es tiempo de definir la ayuda para el triunfo de Calderón, quien se impuso al hoy presidente por un margen de 0.56%.

“Ese gobernador, el mismo día de la elección también recibió una llamada de la maestra Elba Esther Gordillo al mediodía del domingo y le dijo: ‘Ya es tiempo de definir ayuda para que gane Calderón’, palabras más, palabras menos. Está documentado. Y se metió desde luego el gobernador”, sentenció AMLO.