Noticias

Irma Eréndira Sandoval: sus millonarias propiedades reveladas por Loret de Mola

La titular de la Secretaría de Función Pública no ha declarado estas adquisiciones ante el SAT, levantando sospechas sobre el origen de los bienes
viernes, 19 de junio de 2020 · 12:33

La titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, se ha puesto en el ojo del huracán este viernes, luego de que un reportaje del grupo de trabajo del periodista Carlos Loret de Mola, revelara inconsistencias en los ingresos de la secretaria desde que Marcelo Ebrard era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. 

De acuerdo al reportero Mario Gutiérrez Vega,  el historial de ingresos de Irma Eréndira y su pareja el académico John Ackerman reportar nueve millones 255 mil pesos cuando el valor de los inmuebles es de hasta 60 millones de pesos, en específico el regalo del ahora secretario de Relaciones Exteriores.

Según la investigación, ambos cuentan con seis casas, cinco compradas en sólo nueve años de contado, cuando trabajaban para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y una más obtenida en 2007 con el apoyo de la Dirección General de Regularización Territorial a cargo Alfredo Hernández, ahora funcionario de Claudia Sheinbaum.

Por su parte de titular de la SFP salió a su defensa en redes sociales ante las acusaciones: "Gracias por su solidaridad amigos y colegas: quienes nos atacan hoy con saña son quienes se oponen a la transformación del país que ya nadie detiene. Su apoyo me mantiene firme", comentó. 

Actualmente su pareja John Ackerman permanece en la máxima casa de estudios como investigador además de conducir el programa Diálogos por la Democracia en el canal de televisión de la universidad, además de apariciones en otros espacios.