Nacionales

CDMX: Claudia Sheinbaum anuncia nueva línea del Metrobús

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la llegada de una nueva línea de Metrobús en medio de la celebración por los 15 años del primero que llegó a la capital mexicana
sábado, 20 de junio de 2020 · 17:30

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este sábado la llegada de una nueva línea de Metrobús, el cual correrá por todo el Circuito Interior. El proyecto Ejecutivo arrancará este año y las obras harán lo propio en 2021.

En medio de la celebración del 15º aniversario de la llegada del primer Metrobús a la Ciudad de México, se confirmó que habrá uno nuevo que recorrerá todo el Circuito Interior. Tendrá 73 estaciones (146 parabuses) y tendrá unos 50 puntos de interconexión con otros sistemas de transporte. 

"Este Metrobús que circulará por Circuito Interior y que obviamente lo vamos a hacer de la mano con los concesionarios, tiene una gran virtud porque va a permitir la interconexión. Precisamente de eso se trata la movilidad integrada, de más de 50 puntos. Este año se completará el proyecto ejecutivo y el próximo año lo llevaremos a cabo", comentó Sheinbaum en una conferencia de prensa realizada desde el nuevo patio de encierro para la Línea 2 del Metrobús, en Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa.

Se prevé que este nuevo Metrobús cumpla con una demanda de unos 258 mil pasajeros por día a lo largo de las 73 estaciones durante los 46.1 kilómetros con los que contará en todo el Circuito Interior. Esta nueva ruta beneficiará a diez alcaldías y tendrá una inversión de más de 2 mil millones de pesos, de los cuales mil 560 serán para la compra de unidades y 600 millones para las obras de infraestructura.

De acuerdo con lo dicho por Roberto Capuano, director titular del Metrobús, este proyecto albergará al primer autobús eléctrico de una flota de 10 unidades que comenzará un proyecto de cero emisiones. Además, el funcionario insistió que entre 2019 y 2020 se han invertido alrededor de 3 mil 700 millones de pesos en un plan de mejora entre lo que se destaca las ampliaciones de las Líneas 5 y 3, próximas a inaugurar, además del lanzamiento de la licitación para ampliar la Línea 4.

A su vez, Capuano felicitó a Sheinbaum por el aniversario número 15 del Metrobús, en el cual, ella lo impulsó como secretaria de Medio Ambiente durante la administración del Distrito Federal que llevó adelante por aquel entonces Andrés Manuel López Obrador.