Política

John Ackerman demandará a Carlos Loret de Mola por exhibir sus propiedades

El investigador y catedrático de la UNAM iniciará un proceso legal en contra del periodista luego de las acusaciones en un reportaje publicado por Latinus
domingo, 21 de junio de 2020 · 13:37

El pasado viernes en la red de investigación del periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer un reportaje en el cual se daba a conocer una serie de propiedades de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval y su pareja John Ackerman que superan los 60 millones de dólares. 

Al respecto este domingo el investigador y catedrático de la UNAM, publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el cual da a conocer que iniciará un proceso legal en contra del comunicador y su grupo de trabajo por haber intervenido en su vida privada, además de hacer público su patrimonio, del cual aseguró no debe dar explicaciones.

"No estamos obligados a explicarle nada a nadie con respecto al patrimonio privado que alcanzamos a construir con gran esfuerzo, y con las generosas aportaciones de nuestros familiares, antes de que Irma Eréndira ocupara cargo público alguno, comentó.

También trató cinco puntos en los cuales indica las irregularidades en el proceso del reportaje para recabar la información publicada, misma que Ackerman califica de ilegal e invasiva. 

1. El supuesto reportaje que busca desprestigiar a mi esposa y a un servidor proviene de una Declaración Patrimonial absolutamente transparente por parte de la Dra. Irma Eréndira Sandoval.

2. El reportero tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial.

3. Es absolutamente falso el monto exagerado y fuera de cualquier realidad que el locutor asigna de manera arbitraria a nuestras propiedades.

4. Es totalmente falso que Marcelo Ebrard, o cualquier otro funcionario público, nos hubiera “regalado” predio o vivienda alguna.

5. Es falso que nuestros salarios como investigadores de la UNAM ascendían a 28 mil pesos al mes y que no tuviéramos otros ingresos.

Por último pidió a Carlos Loret de Mola, a quien llamó Lord Montajes, a hacer públicos sus bienes y el origen de sus ingresos, a pesar de no ser un funcionario del gobierno como es el caso de Irma Eréndira. 

Mi esposa Irma Eru00e9ndira Sandoval y un servidor agradecemos de corazu00f3n todas las generosas muestras de apoyo y...

Posted by John M. Ackerman on Saturday, June 20, 2020