Nacionales

COVID-19: México alcanza alarmante sitio en ranking de muertes con estas cifras

Así lo confirmó el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, tras la rueda de prensa diaria realizada en el Palacio Nacional
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:00

México rebasa el millar de fallecidos por COVID-19 en un día por segunda ocasión desde el inicio de la pandemia, al llegar a mil 44 muertes con respecto al anterior. Así, el país alcanzó el lugar número 1 en muertes diarias a nivel global superando a países como Estados Unidos y Brasil, que registraron menos fallecimientos.

Las cifras brindadas por el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en la rueda de prensa diaria realizada en el Palacio Nacional de México, muestran que el país llegó a los 21 mil 825 decesos en total. En tanto, se han registrado 180 mil 545 casos positivos de coronavirus, 56 mil 590 sospechosos y 24 mil 225 activos, que han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

La cifra alarmante en este reporte diario del Gobierno mexicano es la de fallecidos, ya que por segunda vez alcanzó el millar de decesos, aunque fue el pasado 3 de junio cuando llegó al pico más alto cuando se presentaron mil 92 muertos. Los mil 44 fallecimientos del 21 de junio superan las cifras que tuvieron países como Estados Unidos (297) y Brasil (632), lo que lo pone en el primer lugar en muertes diarias a nivel global.

De ese total, 65% de los fallecidos se han presentado en hombres y con edad mayor a los 50 años. En este sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es previsible que muchos hayan sido padres. "Quiero externar mis condolencias a todas las familias que hayan perdido a su padre en estas fechas de pandemia y seguir echándole fuerza, ganas, intensidad, solidaridad, muy importante la solidaridad con la familia, con la comunidad, con el país entero y mantener tranquilidad orden y disciplina y saldremos adelante", dijo al respecto.

A su vez, México llega al decimocuarto lugar mundial con más casos de COVID-19 superando a Pakistán. En tanto, alcanza el séptimo lugar con más muertes superando a la India y queda por detrás de España, según datos de la Universidad Johns Jopkins.

Con información de EFE