Nacionales

El mensaje de AMLO tras el sismo de 7.5 en Oaxaca (VIDEO)

Minutos después del temblor, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video llamando a la población a mantener la calma
martes, 23 de junio de 2020 · 13:56

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Twitter un video donde emite un mensaje que lleva a "mantener la calma" tras el sismo de 7.5 grados de magnitud ocurrido a 23 kilómetros de Crucecita, en Oaxaca. En el video, habla por teléfono con el titular de Protección Civil, David León.

En un video de un minuto, AMLO contó que el temblor se trató de un sismo de 7.5 grados de magnitud e indicó que se sintió fuerte en la Ciudad de México, mientra mantenía una conversación por teléfono con David León.

Según palabras de AMLO, no se han reportado daños mayores. A su vez, advirtió que se ha seguido el protocolo contra sismo indicando que todos "están afuera para estar salvo ante cualquier réplica" del sismo.

Por último, resaltó que "hay que mantener la calma" en estos momentos luego de la situación desesperante que ha provocado el sismo en buena parte del territorio mexicano. "Vamos a estar informando", cerró AMLO.

En otro video publicado momentos después del primero, informó que han mantenido contacto con otros estados de México como Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos y el Estado de México donde ratificó que no se han reportado daños, tras una nueva comunicación con David León.

Sismo en México: 7.5 grados de magnitud en Oaxaca, se sintió fuerte en CDMX

Este martes 23 de junio se sintió un fuerte temblor en toda la Ciudad de México, producto de un sismo de 7.5 grados de magnitud a 23 kilómetros de Crucecita, en Oaxaca, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional y del Servicio Sismológico Nacional. No se han registrado víctimas fatales hasta el momento.

El sismo se sintió muy fuerte en toda la CDMX, pero también en otras partes del país como Puebla, Guerrero, Morelos, Chiapas y el Estado de México, según la misma información. En algunos sectores de la capital mexicana se fue la energía eléctrica.

En tanto, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió una alerta de tsunami para México y para otros países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Honduras por el sismo de este martes.