Nacionales

Fuerte sismo en Oaxaca sacude la CDMX

A las 10:30 de este martes 23 de junio se activó la Alerta Sísmica por el temblor ocurrido en Huatulco, Oaxaca. También se sintió en otros estados como Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos y el Estado de México
martes, 23 de junio de 2020 · 12:49

En punto de las 10:30 horas de este martes 23 de junio del 2020 se activó la Alerta Sísmica en la Ciudad de México por un sismo de 7.5 grados que tuvo su epicentro en Huatulco, Oaxaca. El hecho provocó el desalojo de edificios en varias zonas de la capital.

Si bien el sismo de 7.5 grados tuvo epicentro en Huatulco, Oaxaca, se percibió muy fuerte en los estados de Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, el Estado de México y la CDMX.

Alerta Sísmica en CDMX

De hecho, en éste último, se emitió la Alerta Sísmica que desató el desalojo de varias personas de los edificios a las calles en varias zonas. Hasta el momento, no se reportan daños estructurales, aunque sí hay un fuerte operativo para sobrevolar la ciudad. También personal de la Guardia Nacional se ha movilizado rápidamente para ayudar en los desalojos.

Debido al temblor, varias zonas de la Ciudad de México han quedado sin luz. En Tlatelolco, se han reportado que varios transformadores han quedado dañados, al igual que en ciertas calles de Venustiano Carranza y la colonia del Valle de Benito Juárez.

Foto: Especial

Por otra parte, algunas personas en las calles han mostrado una crisis nerviosa producto del susto por los fuertes movimientos que generó el sismo. También se han reportado personas desmayadas.

En tanto, el Metro de CDMX reportó que todas las líneas del sistema de transporte funcionan con normalidad, luego de realizarse el protocolo de revisión por el sismo.