Coronavirus

Arturo Herrera: Secretario de Hacienda da positivo a COVID-19

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se convierte en uno de los casos confirmados por coronavirus en México
jueves, 25 de junio de 2020 · 16:17

La pandemia del coronavirus no distingue cargos y ahora el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera dio positivo al testo por COVID-19, así lo informó por medio de sus redes sociales. 

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”

Esto ha generado preocupación entre las autoridades, debido a que el pasado lunes Herrera Gutiérrez sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en el marco de la presentación del Banco del Bienestar

Además de haberse presentado en subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de Gobernación, por lo que se deberán realizarse pruebas a todas las personas con las que estuvo contacto durante los últimos días además de someterse a cuarentena. 

Arturo Herrera se suma a Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; e Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública, como los funcionarios de alto rango contagiados. 

Hasta el momento México se encuentra entre los países más afectados por la pandemia con más de 197 mil personas contagiadas, 24,324 personas fallecidas y 149 mil recuperados.