Presidencia

¿Vuelo comercial? AMLO reveló cómo será su viaje a EU para hablar con Trump

El mandatario mexicano visitará a su homólogo estadounidense para continuar las negociaciones para el nuevo Tratado de Libre Comercio
jueves, 25 de junio de 2020 · 12:13

Este jueves en su conferencia matutina desde Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que realizará en los próximos días un viaje a los Estados Unidos para realizar una vista al mandatario estadounidense Donald Trump

“La visita tiene como propósito iniciar la etapa nueva en el tratado económico comercial con Estados Unidos y Canadá, lo cual es muy importante para las 3 naciones”, comentó. 

Aseguró que este viaje, el primero internacional desde que tomó el poder, tendrá como objetivo fortalecer las relaciones comerciales, además de trabajo mútuo entre ambas naciones para combatir a la pandemia del coronavirus

“Voy también porque en momentos difíciles, cuando la pandemia estaba con mayor intensidad, le hable por teléfono para pedir apoyo en equipo de ventiladores y ordeno apoyar a México. Desde hace 2 meses tenemos abasto permanente. Sucedió lo mismo con gobierno de China”. 

Sobre los rumores en cuanto al próximo proceso electoral en la unió americana en el mes de noviembre, AMLO descartó que su visita tuviera fines electorales. 

“Es una visita de Estado que tiene que ver con el inicio del Tratado, eso es de ayuda para México. La política es como caminar en la cuerda floja, hay que correr riesgos y tomar decisiones”, dijo. 

Además el mandatario mexicano confirmó que a pesar de la actual situación sanitaria, realizará su viaje en un avión comercial y no en un avión privado. 

“No voy en avión privado, voy en línea, aunque  tenga que hacer escala, Me va acompañar Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Alfonso Romo, coordinador de oficina de presidencia”, concluyó.