CDMX

Así fue el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de SSC de CDMX (VIDEOS)

El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana fue atacado a balazos esta mañana en calles de la colonoa Lomas de Chapultepec
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:52

Esta mañana de viernes, aproximadamente a las 6:38 horas, el secretario de seguridad ciudadana Omar García Harfuch, fue víctima de un atentando mientras viajaba abordo de una camioneta negrea entre Paseo de la Reforma y la calle Prado Norte en la colonia Lomas de Chapultepec.

Esto generó intensa movilización policíaca, pues de acuerdo a las primeras investigaciones el ataque fue perpetrado con armas de alto poder, realizando varios impactos de bala en contra del vehículo y una patrulla que lo acompañaba. 

García Harfuch resultó con tres heridas a causa de los disparos así como esquirlas, además de dos elementos de la policía, los cuales se presume habrían perdido la vida, al igual que un civil que se encontraba en la escena, así lo informó en sus redes sociales la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

"Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes". 

En la escena fueron localizados más 100 cartuchos usados, al menos tres granadas de fragmentación y un fusil de alta potencia tipo Barret, además de haber 12 detenidos tras los hechos. 

La noche anterior, Harfuch había anunciado lo ocurrido en uno de los tantos operativos realizados en la Ciudad de México, del cual resultaron detenidas cuatro personas, así como el aseguramiento de armas de fuego y dosis de estupefacientes en la alcaldía Magdalena Contreras. 

¿Quién es Omar García Harfuch? 

Omar García Harfuch, hijo del expolítico Javier García Paniagua y nieto del militar Marcelino García Barragán, quien fuera gobernador de Jalisco y titular de la SEDENA, actualmente ocupa el puesto de como secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; tomó el cargó en la capital en octubre del 2019, luego de la dimisión de Jesús Orta.