Nacionales

FOTOS: así acabó la camioneta de Omar García Harfuch tras atentado

En redes sociales rápidamente circularon imágenes del atentado ocurrido en Lomas de Chapultepec
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:30

Luego de darse a conocer el atentado contra el secretario de seguridad ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en redes sociales comenzaron a circular varias fotos de cómo acabó la camioneta en que viajaba tras el ataque. 

El atentado contra el funcionario ocurrió en punto de las 06:38 de la mañana, cuando el convoy donde viajaba fue interceptado. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó el desagradable suceso a través de su cuenta de Twitter y más tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo lo propio en su tradicional conferencia mañanera. 

En las imágenes difundidas se aprecia los impactos de bala que recibió el vehículo, y según los primeros informes las armas con las que se llevó a cabo el ataque eran de grueso calibre, incluso también se menciona el uso de granadas. Los hechos ocurrieron en la esquina de Reforma y Monte Blanco.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes” fue el mensaje de Sheinbaum para confirmar el atentado.