Nacionales

Omar García Harfuch: el mensaje de AMLO tras atentado contra el SSC de CDMX

López Obrador confirmó que el funcionario se encuentra herido tras el ataque sufrido esta mañana
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y aseguró que este suceso tiene que ver con el trabajo realizado para garantizar la paz.

“Desde luego, expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la Ciudad de México", declaró López Obrador en su tradicional conferencia mañanera, ofrecida en esta ocasión desde Morelia Michoacán.

AMLO agregó que fue informado del incidente desde las primeras horas del día en la reunión que a diario mantiene con el gabinete de seguridad: "hablamos de otros temas, para luego profundizar sobre esta información".

Omar Gracía Harfuch sufrió el atentado en Lomas de Chapultepec, concretamente en el cruce de paseo de la Reforma y Monte Blanco. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó el hecho en su cuenta de Twitter a espera de ampliar más la información.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, señaló en su mensaje.