Nacional

Alex y Julián LeBarón le mandan mensaje a AMLO tras atentado a Omar García Harfuch

El integrante de la comunidad LeBarón comparó lo ocurrido el pasado viernes en la Ciudad de México con la tragedia que aconteció a su familia el pasado noviembre
sábado, 27 de junio de 2020 · 12:29

La mañana del viernes el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fue objetivo de un atentando mientras circulaba abordo de una camioneta blindada entre Paseo de la Reforma y la calle Monte Blanco, acto atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Entre las reacciones luego de lo ocurrido apareció la del integrante de la comunidad mormona Alex LeBarón, quien equiparo el incidente con la tragedia ocurrida con su familia en noviembre del 2019, del cual resultaron fallecidas mujeres y menores de edad en el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con el estado de Chihuahua y aprovechó para mandar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

"Fue una confusion... Andaba en malos pasos... Aviseles ooootra vez por la mañanera a Andrés Manuel López Obrados que son 'abrazos no balazos'", escribió en Twitter. 

Además subió una fotografía en la que se podían observar cómo quedó la camioneta de García Harfuch, comparado con el vehículo en el que viajaba y perdió la vida su familia, las cuales mostraban grandes diferencias. 

Por su parte Julián LeBarón equiparó los tiempos de reacción de las autoridades en ambas circusntancias y los resultados de las investigaciones en ese mismo lapso. 

"12 horas para dar con los responsables. En Sonora 12 horas en llegar para asegurar la huida y hasta ahora impunidad. Esta claro???", comentó.