CDMX

¿Qué actividades serán parte de la reactivación en la CDMX?

La jefa de gobierno informó que la capital del país pasa a color naranja en el semáforo epidemilógico y comienza la reapertura en algunos sectores económicos
sábado, 27 de junio de 2020 · 15:38

Este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana comenzará la reapertura de las actividades comerciales de algunos sectores de la capital, pero deberán operar a un 30% de su capacidad para evitar nuevos brotes. 

De acuerdo a lo informado en la videoconferencia de prensa, partir del próximo lunes 29 de junio las trabajadoras del hogar regresarán, comerciantes de menudeo, clubes deportivos y las actividades individuales al aire libre estarán permitidas, mientras que el martes 30 reabrirán negocios del Centro Histórico.

Para el día miércoles primero de julio comenzará la reapertura de los restaurantes y hoteles, mientras que los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares se integrarán a partir del jueves 2 de julio.

En cuanto a las estéticas, peluquerías y salones de belleza podrán regresar a sus actividades el viernes 3 de julio y el lunes 6 reabrirán las tiendas departamentales y centros comerciales al 30% de su capacidad.

Hasta el momento la Ciudad de México es la entidad más afectada por la actual crisis sanitaria del virus COVID-19, con 45,777 casos confirmados por coronavirus, y 6,245 defunciones.