Nacionales

Coronavirus: Alcalde de Coetzala, Veracruz fallece por COVID-19

Gerardo Tirso Acahua Apale murió este domingo tras complicaciones de salud, producto del coronavirus. Estaba internado desde el martes pasado
domingo, 28 de junio de 2020 · 17:21

El alcalde de Coetzala, en el estado de Veracruz, Gerardo Tirso Acahua Apale, falleció este domingo 28 de junio debido a complicaciones de salud producto del coronavirus (COVID-19), del cual se había confirmado su caso hace algunos días. La información fue confirmada por la vocera estatal del Movimiento Antorchista, Inda Vela.

El presidente municipal de Coetzala era diabético y su estado de salud se complicó a partir del martes pasado por culpa del COVID-19. Fue ingresado de urgencia a un hospital privado de Córdoba tras presentar problemas respiratorios.

En los siguientes días, el cuadro de Acahua Apale se fue complicando por una neumonía y este domingo se confirmó la noticia de su fallecimiento tras perder su lucha contra el COVID-19. Será velado en una funeraria de Córdoba.

El funcionario pertenecía al Movimiento Antorchista de Veracruz. Samuel Aguirre Ochoa, quien dirige esta organización, lamentó profundamente el deceso del alcalde. "Los antorchistas de Veracruz externamos nuestro sentido pésame a la familia del alcalde y a todo el pueblo de Coetzala por esta terrible pérdida. Tirso Acahua fue un distinguido luchador social que siempre se preocupó por el progreso de su municipio y que luchó hasta el último momento contra el rezago social y las carencias de su pueblo", expresó en un comunicado.

El Movimiento Antorchista en Veracruz externa su sentido pu00e9same a la familia de Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de...

Posted by Movimiento Antorchista Veracruz on Sunday, June 28, 2020

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Veracruz, hasta el momento el municipio de Coetzala sólo registra tres casos confirmados de COVID-19 en lo que va de la pandemia.