Economía

SAT: todo lo que debes saber sobre el último día para la declaración anual

Este próximo 30 de junio será el último día para presentar tu declaración anual de impuestos ante el SAT por medio de su portal
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:31

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), otorgó una prórroga a los contribuyentes para realizar su declaración anual de impuestos a causa de la pandemia del coronavirus y el último día para poder realizarlo será este martes 30 de junio. 

Las personas físicas están obligadas a presentar declaración anual y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sólo las que hayan tenido actividad empresarial y por honorarios a lo largo del periodo 2019. También quienes hayan obtenido ingresos por arrendamiento, actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras. 

Asimismo, están obligados los que hayan tenido actividad en la venta y adquisición de bienes y de acciones bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, y quienes hayan obtenido intereses o dividendos. 

Se hace declaración anual cuando se obtiene un premio que cause el pago del impuesto, también por sueldos, salarios y asimilados cuando se tengan ingresos mayores a 400 mil pesos anuales o se tengan dos patrones. 

¿Cómo presentar mi declaración anual ante el SAT? 

Para realizar tu declaración anual 2019 ante el SAT, deberás ingresar al portal https://www.sat.gob.mx/home dirigirte a la pestaña de Declaraciones y luego en Presenta tu declaración anual de personas físicas 2019, posteriormente deberás ingresar tu RFC y contraseña, además de un código captcha, para corroborar que el trámite esté siendo realizado por una persona y no por un sistema automatizado; también podrás entrar con tu e.firma. 

Dentro deberás ingresar los datos que te solicitan de acuerdo a tus declaraciones de ingresos de cada mes. 

En caso de registrar saldo a favor, el SAT te lo devolverá automáticamente en máximo tres días, a menos que se trate de una cifra superior a los 150 mil pesos.